By

Ciudad de México 3 de Febrero. Como parte de  la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte; en la ciudad de México se reunieron El secretario de relaciones exteriores de México Luis Videgaray, el  Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, CrhystiaFreeland con el propósito de mantener un dialogo sobre temas de cooperación y desarrollo en las distintas regiones.

Por su parte el canciller Videgaray señalo que uno de los temas más importante para México es el tratado de  libre comercio entre ambos países y destaco que “En materia comercial, sin duda, tenemos una oportunidad significativa frente a nosotros en la modernización del acuerdo comercial, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta negociación que la llevan a cabo las áreas correspondientes de gobierno está avanzando, está avanzando de manera seria, profesional, y desde la perspectiva del gobierno mexicano tenemos la oportunidad de que sea una negociación ganar-ganar-ganar, donde gane México, donde gane Canadá, y donde gane Estados Unidos.

No entendemos la negociación comercial como un negocio de suma cero, donde alguien pierde y alguien gana, queremos un acuerdo moderno, donde actualice las realidades del siglo XXI, hay que recordar que el Tratado de Libre Comercio fue negociado alrededor de hace 25 años en un mundo diferente, hoy tenemos la oportunidad de adaptarlo a esta nueva realidad, tener un acuerdo que sea justo, reciproco y que mantenga un comercio basado en reglas, reglas generales que permita a esta extraordinaria región seguir prosperando, seguir generando empleos y prosperidad  para las tres partes”.

Por su parte el  Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillersonm  destaco que  continuaran  el diálogo franco y constructivo, así como acciones  para fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Por su parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, CrhystiaFreeland destaco el amplio trabajo de cooperación que su país viene realizando en la región y continuaran  cooperando para ser una región fortalecida

 

Cobertura Angular 11-18 MX: Información: ED/Fotografías/Antonio Castro.

 

 

Comentarios