By

Ciudad de México 15 de Febrero. en  conferencia de prensa se  anuncio el Lanzamiento de las Convocatorias 2018 del Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México en su edición número 13; este evento conto Con la presencia de la actriz Diana Bracho, el director Rafa Lara, la actriz Claudia Ramírez, el actor Alejandro Axel Arenas y Jorge Magaña, director de ShortsMéxico.

Shorts México 2018 convoca a la comunidad cinematográfica a participar con sus cortometrajes.

Las producciones deberán tener una duración máxima de 30 minutos y haber sido realizadas entre 2017 y 2018; las inscripciones serán hasta el 31 de mayo y el ganador tendrá un apoyo para realizar un corto más

En las competencias mexicanas, Iberoamericanas e Internaciones pueden participar cortometrajes de ficción, animación y documental; en la Nacional de Ficción se premiarán 11 categorías, y se hará la Competencia de Guión de Cortometraje.

Por su parte en este presentación la actriz Claudia Ramírez señalo que este breve formato cinematográfico es un reto como actor. “Lograr lo que quieres expresar, decir y dar en ese cortito espacio de tiempo a mí me divierte, me interesa y me parece que es más arriesgado que las cosas que normalmente trabajas en un proyecto grande, muchas veces me han parecido algunos cortometrajes mucho más interesantes que un largometraje”

Para conocer detalles sobre la convocatoria vista la página web: http://shortsmexico.com/

 

Cobertura Angular 11-18MX:Información /Fotografias Por Gerardo Vieira.

 

 

 

 

 

Comentarios