By

Ciudad de México a 23 de Febrero de 2018, el día de hoy entro en vigor el nuevo programa de detención y sanción de vehículos contaminantes, con el fin de identificar a los vehículos que tienen emisiones contaminantes que supera los límites establecidos.

Desde el día de hoy arranca la ¨Campaña de Detención y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018¨ que operara hasta el día 15 de junio del año en curso.

Este programa se establecerá en los principales accesos carreteros del Valle de México, con el firme objetivo de identificar y sancionar los vehículos que superen los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017.

Esta campaña se compondrá del apoyo de la INECC, la SCT, SEMARNAT, CAPUFE así como la Policia Federal, para ayudar a reducir las emisiones contaminantes en la temporada de ozono.

Por medio de un sensor remoto, que permite medir los niveles de la presión y concentración de las emisiones de los vehículos por medio de los escapes, se medirá con un haz de luz infrarroja y ultravioleta. Para la medición de estos niveles de contaminación y para evitar afectar la circulación en las casetas donde se encontraran con estos medidores, se establecerá un carril en especifico para vehículos de carga, al pasar por este sistema de medición, el vehículo no se detendrá  en ningún momento, si no que se toma foto de la placa así como el registro de que está pasando los limites de contaminación, por lo que se le hará el cargo de la infracción correspondiente que puede ir de los 3 mil 224 pesos y hasta los 4 mil 30 pesos.

 

Estas medidas se aplicaran como parte de la estrategia para mejorar la circulación, la movilidad y la seguridad, así como lograr una disminución de los emisores contaminantes atmosféricos en la Megalópolis.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por Pérez Sánchez Alexis Adriana.

 

 

Comentarios