By

Ciudad de México. 17 de Marzo de 2018. El Hipódromo de las Américas está de fiesta ya que celebro su 75 aniversario,  o Aniversario  Diamante;  el 6 de Marzo de 1943 se construyo el Hipódromo de las Américas;  la colosal construcción de casi 60 hectáreas cuenta con una de las pistas más hermosas  del mundo en este impactante escenario se han llevado a cabo las más impresionantes batallas con finales de fotografía que han hecho historia en la hípica nacional e internacional.

 

 

El Hipódromo de Las Américas   festejo su cumpleaños  compartiendo con los aficionados un gigantesco y  delicioso pastel tradicional de media tonelada. El encargado de partir el pastel fue el Director del recinto Licenciado Sergio Alamán González; además   como parte de esta gran celebración  se llevaron a cabo diversas dinámicas y concursos.

 

 

Después de una gran tarde llena de música, mariachis y un espectacular pastel, se dio lugar a lo más esperado del día,  las  impresionantes carreras de caballos, en particular dos de ellas fueron las mas esperadas por los asistentes;  la primera fue la prueba rumbo al Handicap de Las Américas;  con  el espectacular regreso de Jala  Jala después de su victoria en El Clásico Internacional del Caribe 2017 la yegua Jala Jala de  Cuadra San Jorge regresó a la pista de Sotelo para disputar el Clásico Aniversario y no dejar duda alguna que es  la mejor.

 
Jala Jala pese a que tuvo un arranque un tanto rezagado en la última curva demostró que venía por todo, ​ ganando la carrera, en segundo lugar cruzó Jiribilla de  Cuadra G.L., mientras su compañera de equipo Hunahpu terminó tercero. Viuda Alegre de   Cuadra J-A se coló en cuarto lugar.

 
Por otra parte Jicamón de Cuadra G.L. destaco desde el comienzo hasta el fin en el Handicap Gay Dalton, carrera destinada a ejemplares mayores y que sirve como preparación para el Handicap de Las Américas.

 

 

En estas carreras participan caballos tanto Pura Sangre como Cuarto de Milla y como en todo juego de azar las apuestas no se hacen esperar, así como la emoción por saber que se es el ganador.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información: por  Alexis Adriana Pérez Sánchez / Fotografía por: Gerardo Vieira  y Alexis S.

 

 

 

Comentarios