Loading

Ciudad de México 26 de Marzo. Secretaria de Relaciones Exteriores. La Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen se reunió con el Canciller Luis Videgaray con la intención de  estrechar los lazos de la   relación bilateral entre ambas naciones, en esta ocasión el motivo de esta reunión fue la firma de tres acuerdos  que beneficiaran a ambos países  El primero de ellos es un acuerdo entre el SAT, el Servicio de Administración Tributaria y CBP, el área responsable del manejo aduanero y fronterizo de los Estados Unidos y tiene el propósito  de hacer valer las leyes y las regulaciones en materia aduanera. De qué se trata este acuerdo, se trata de evitar que entren de manera ilegal o desleal a México o a Estados Unidos o a México a través de Estados Unidos  o a Estados Unidos a través de México, productos que no cumplen con las normas establecidas entre ambas naciones.

El segundo acuerdo  firmado entre el SAT y CBP consiste en  implementar programas de inspección conjunta de carga; y el tercer acuerdo es  un convenio entre SENASICA, la autoridad fitosanitaria de México y la  CBP. Este convenio lo que haces es facilitar la cooperación de estas dos áreas con el objetivo de promover y facilitar el comercio, en este caso de bienes agrícolas entre nuestros países.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen   señalo que “EE.UU. y México se mantienen comprometidos con una alianza fuerte con vistas a la prosperidad de ambos países. Muchos de los problemas que enfrentamos son amenazas comunes que debemos resolver en conjunto. Hemos dado pasos importantes hoy para reforzar nuestras relaciones de seguridad”.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías : Por: Jacobo Flores R.