AMÉRICA le gana al CRUZ AZUL el Clásico Joven

2 abril, 2018 at 1:40 am  •  0 Comments  •  786 views

By

América  Vs Cruz Azul / Liga MX / Jornada 13 / Estadio Azteca / Clásico Joven /Sábado 31 de Marzo del 2018 / CDMX.

La más reciente edición de el llamado ” Clásico Joven” o “Capitalino”, que anima el torneo por su entrega y espectacularidad atrae el interés de la afición del balompié Mexicano. Se llevo a cabo este Sábado de Gloria en horario nocturno, en el Coloso de Santa Úrsula al sur de la Ciudad de México.

Los de Coapa, en los 10 enfrentamientos ante los Cementeros, previos a esta edición, en el Estadio Azteca el Club América ha perdido solamente una vez ante el Equipo de la Noria y hoy no rompieron la racha  .

El 4 de marzo 2014 es la fecha de la ultima vez en que la Maquina le dio la satisfacción a sus seguidores de ganarle al América ,cabe señalar que el cuadro  Águila se presenta con un plantel mermado entre seleccionados y lesionados.

Con estos antecedentes ambas escuadras se presentaron a esta cita en disputa de los tres puntos, para afianzarse más a la posibilidad de continuar en la siguiente fase del torneo.

Suena la ocarina del hombre de negro, da comienzo al primer tiempo, los dos cuadros convencidos de su futbol  y ubicados en el terreno de juego para cumplir con las tareas tácticas asignadas, dan circulación a la de gajos, con un tránsito dinámico y ordenado del esférico, eran las postrimerías cuando un Gooollll de vestidor da el campanazo para abrir el marcador al minuto 5´ un pase filtrado del  7- Cauterucio Martin que le da asistencia al 17- Méndez Edgar Antonio para firmar este Gol tempranero de la Maquina.

Un juego de garra es lo que proponen los sinodales, conducir el balón para clarificar una jugada, comerse a la defensa y tener la oportunidad de clarear al portero que resguarda la guarida y no fue hasta el minuto  23´que se presenta la jugada de gol bien trabajado de alfombra roja y caravana  por el 8- Uribe Andrés Mateus de la oncena del América  con la asistencia de Ibarra Renato para emparejar los cartones 1 a 1.

Para el ocaso del primer tiempo aparece el Gooollll de puntos al minuto 35´ en una jugada de conjunto de las Águilas que la culmino el jugador 10-  Domingo Cecilio Andrés para retratarse en el marcador con claridad en el ataque del conjunto Americanista, que dejo parada a la defensa, 2 -1 seria el marcador final de esta confrontación.

Para la parte complementaria el respetable disfruto una muestra de buen futbol salpicado de Intensidad, Partido Caliente que propicio que apareciera el carrito de las desgracias para asistir a Peralta que se lesiono, la Alegría y la Frustración (de quien quedo abajo en el marcador), se hiso presente en el ocaso del partido pero ambos equipos cumplieron con su cometido reencontrarse con su afición por su casta y orgullo.

Cobertura Angular 11-18Mx / Información y fotografías : Por : Antonio  Castro

 

 

 

Comentarios