¨Un banquete para el difunto Don Quijote¨

6 abril, 2018 at 3:54 am  •  0 Comments  •  282 views

By

Ciudad de México a 4 de Abril de 2018, se estrena en el CENART la obra ¨Un banquete para el difunto Don Quijote¨, con la dirección de la compañía de teatro ¨La Bomba Teatro¨, la cual presenta teatro de calle con un enfoque de reflexión colectiva sobre la vida y la muerte.

 

Sus presentaciones se llevaran a cabo los días  7 y 8 de abril en el CENART y continuaran su temporada en  el Centro Cultural del Bosque, La Nana, Fabrica de Creación e Innovación, Tepito y en el Multifamiliar Tlalpan.

 

Desde muchos años atras, la muerte la tomamos como un referente de fiesta, pues la persona que abandona el mundo terrenal se despide con llanto, dolor y oraciones y aunque bien puede considerarse un suceso doloroso, también en esta despedida encontramos música, baile y un gran convite que se comparte con todos los seres cercanos al difunto.

 

Desde esta perspectiva la compañía mexicana ¨La Bomba Teatro¨ nos trae su producción ¨Un banquete para el difunto Don Quijote¨, obra de Alejandro Roman y Luis Martin Solis, donde podemos encontrar diversas disciplinas escénicas en un mismo espectáculo, que será estrenado el día 7 y 8 de abril en la plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes y que continuara con mas puestas en escena posteriormente dentro de diferentes sedes de la ciudad de México, con entrada libre.

 

Entre risas, jolgorio, embriaguez, burlas e intrigas, conoceremos a algunos personajes salidos del ingenioso universo de Cervantes, donde todos ellos buscaran ponerse de acuerdo para darle sepultura al cuerpo de Alonso Quijano, el público se adentrara tanto en la locura de la historia, así como en los platillos de la gastronomía cervantina tal como duelos y quebrantos, olla podrida y lentejas en trochuela que se servirán en la mesa para los comensales.

 

Este montaje cuenta con las actuaciones de Kenia Delgadillo, Judith Inda, Paola Herrera, EdgarAlonso, Horacio Arango, Aldo Rodriguez, Giulio Robert y los músicos en escena Alejandro Preisser y Gary Anzures.

 

¨La Bomba Teatro¨ es una compañía especializada en teatro de la calle y comunitario que fusiona Clown, arte circense y música.

 

Un banquete para el difunto Don Quijote será presentada el sábado 7 y domingo 8 de abril a las 13:00 hrs, en la Plaza de la Música CENART; sábado 14 y domingo 15 de abril a las 14:00 hrs en la Plaza Angel Salas del centro cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco);  sábado 21 de abril a las 13:00 hrs en La Nana, Fabrica de Creación e Innovación; domingo 6 de mayo a las 13:00 hrs en el Multifamiliar Tlalpan (cerro San Antonio y Av. 8 Col. Educación) y el martes 15 de mayo a las 13:00 hrs en Plaza la Conchita (Barrio de Tepito).

 

 

Del 29  de octubre al 3 de noviembre en el Festival Tradicional Vida y Muerte en XCARET y Playa del Carmen, cabe recordar que todas las presentaciones son de entrada libre.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información: Por Adriana Alexis Pérez Sánchez: Fotografías: Por Gerardo Vieira y Adriana Alexis Pérez Sánchez.

 

Comentarios