Loading

Este 5 de abril la agrupación argentina, Damas Gratis, se presentó en la Carpa Astros de la Ciudad de México promocionando su nuevo sencillo “Por tu culpa me hice ladrón” de su disco “Somos nosotros los buenos”.

Como grupo invitado fue Supermerk2, creado por Ariel Salinas en 2003, que compartió el mejor momento de este género en Argentina junto a otras bandas como Pibes Chorros, Los Gedes, entre otras.

Para los que no sepan, la cumbia villera es una corriente de cumbia argentina que aborda temas relacionados con el sexo, drogas, alcohol, violencia callejera, prostitución, delincuencia y las vivencias de los barrios de clase baja de este país.

Esta corriente nació a finales de la década de los noventa con algunas canciones de la banda Amar Azul, las cuales fueron escritas por Pablo Lescano, vocalista de Damas Gratis, pero el movimiento estalló con las bandas Guachin y Flor de Piedra, producidas también por Lescano.

Tanto Damas Gratis y Supermerk2 son un ícono de su género en el América del Sur. Se convirtieron en un fenómeno de la cumbia por haber llegado tan lejos y por mantener su nivel y estabilidad en el ambiente hasta el día de hoy.

La noche fue un éxito. Todos los asistentes cantaron y bailaron al ritmo de la frase “Alza las manos si tú quieres bailar, alza las manos…”

 

Cobertura Angular 11-18 MX: Información: Por: Jessica Fernández /Fotografías: Jessica Fernández y Daniel Castro.