By

Lacuna, el circo de todos, es una propuesta de la diseñadora Sol Kellan y dirigida por Nicolás Bermat que cuenta la historia sobre qué pasa después del cierre del gran Circo Cerchio.

Una noche triste todos los artistas recogen sus maletas para emprender el viaje de regreso a la realidad. En ese grupo de viajeros no está incluido “Cuore”, un payaso carablanca que se queda dormido cerca de la pista y sueña con un circo de antaño, por lo que comienza un especial reclutamiento.

Así surge Lacuna, el circo de todos, un espectáculo de circo que  mezcla elementos del vestuario como una extensión del cuerpo del artista, así como técnicas del clown, la importancia del diseño de gags, las comunidades creativas dentro del circo y la transdiciplina en los equipos de trabajo.

“Para mí el circo es un espacio compartido de sueños que parecen imposibles. No sé cuál será el camino del circo en el mundo, pero me atrevo a decir que si en México no se cuenta con un sistema profesionalizador de las artes circenses, así como de la producción de espectáculos, el futuro de esta disciplina dependerá de los pequeños grupos que se esfuerzan a diario por mantener viva esta tradición”, señala Sol Kellan, creadora, directora y actriz de la puesta en escena.

La obra tendrá temporada del 6 al 29 de abril, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla del recinto. Localidades: 165 pesos con descuentos limitados de 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información y Fotografía : Por Jessica Fernández Hernández.

 

 

 

Comentarios