CDMX Open 2018

14 abril, 2018 at 1:09 am  •  0 Comments  •  87 views

By

Ciudad de México. 12 de Abril. En una jornada de grandes sorpresas los 4 mejores  sembrados en la modalidad de singles, se despidieron del CDMX  Open,  Juan Ignacio Londero de Argentina, dio una de las mayores sorpresas del torneo, al eliminar al segundo sembrado, Thiago Monteiro de Brasil.

Londero necesitó de una hora para ganar su partido por 6-4 y 6-1, con lo que avanza a los cuartos de final.

Igualmente sorpresiva resultó la eliminación del salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo favorito y campeón del Challenger de San Luis Potosí, a manos del dominicano José Hernández-Fernández.

El jugador caribeño, también surgido del torneo de calificación ganó el que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo realizado en la cancha del Grand Stand. Los parciales fueron 6-7 (3), 7-6 (8) y  6-4 en un largo encuentro de casi tres horas de  partido.

Para completar una inusual jornada donde todos los sembrados quedaron eliminados, el joven alemán de 21 años, Jan Choinski, eliminó al gran veterano argentino Carlos Berlocq, tercer favorito.

En hora y media de partido, Choinski, se impuso con parciales de 6-3 y 6-4, basado en su potente primer servicio, el cual tuvo una efectividad del 81 por ciento. Su estatura de 1.95 metros y su juventud -14 años menor que Berlocq–, fueron piezas clave   para lograr una de las mejores victorias de su carrera.

Por su parte la represntación Mexicana México llego a las semifinales de dobles en CDMX Open de tenis con el sinaloense Hans Hach Verdugo, quien logró otra victoria en dupla con el argentino Facundo Bagnis, pareja participante en el torneo por la vía del wild card.

 

Hach Verdugo  y Bagnis, derrotaron en dos parciales, 6-3, 6-2, al ecuatoriano Roberto Quiroz y al venezolano Roberto Maytín, en un rápido partido de 51 minutos.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información: Open CDMX / Fotografías: Jacobo Flores.

 

 

 

 

 

Comentarios