By

Ciudad  de  México, 15 de abril.- El argentino Juan Ignacio Londero, es el primer campeón del CDMX Open, al ganar  su primera edición;  derrotando en la final al ecuatoriano Roberto Quiroz.

Londero, 314 en el ranking  ATP,  en  51 minutos de partido con un  marcador de  6-1 y  6-3, logra el primer título Challenger de su carrera en forma  individual; el Argentino conectó 7 aces al ganar 27 puntos de 31 disputados. Quebrando  el servicio de Quiroz en cuatro ocasiones, dos por cada set.

Por su parte Landero señalo  “Hoy me jugaba muchísimo, sabía que si ganaba entraba a Roland GarrosWimbledonUS Open, y  hoy acabo de clasificar a Roland Garros; el partido significaba mucho, sobre todo mi primera final y ganarla, fue increíble sobre todo viniendo de la qualy”.

Londero quien se llevó los 100 puntos en disputa para el ranking mundial, también se embolsó 14,400 dólares por su victoria;  mientras que Quiroz, 342 de la clasificación ATP, sumará 60 puntos y 8,480 dólares en ganancias por llegar a la final.

Por su parte , los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en los primeros campeones del CDMX Open de tenis, al ganar el torneo de dobles, con una victoria en  dos sets sobre los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara,

La dupla germana terminó por imponerse en dos parciales por 6-2 y 7-6 (3), en una hora y 9 minutos,  para ganar su segundo título en dos semanas.

Por su triunfo  los campeones se embolsaron 6,200 dólares y 100 puntos para el ranking mundial, mientras que los británicos se llevan 3,600 dólares y 60 puntos para la clasificación.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información: ED /Fotografías: Por Jacobo Flores.

 

Comentarios