Noche de Reyes De: William Shakespeare

16 mayo, 2018 at 4:44 am  •  0 Comments  •  304 views

By

Ciudad de México. 14 de  Mayo de 2018. En el Teatro Helénico  se presento la puesta en escena  Noche de Reyes De: William Shakespeare con la Adaptación y dirección de  Alonso Íñiguez; y un reparto integrado por  Carlos Aragón, Salvador Petrola, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce, Antonio Alcántara, Diana Bovio y María Penella.

Noche de Reyes trata la Historia de dos gemelos Sebastián y Viola que luego de un naufragio sobreviven por separado ignorando que cada uno está vivo;  de esta forma llegan al pueblo de Iliria gobernado por  el conde Orsino el cual esta perdidamente enamorado de Lady Olivia quien lo rechaza por la pérdida de su hermano; después Viola se hace pasar por Hombre y entra al servicio del Conde Orsino y es así como empiezan los enredos amorosos de los protagonistas.

Esta versión está adaptada en  los años 40  tipo cabaret  y clown con  música en vivo;  los papeles masculinos son interpretados por mujeres y viceversa, haciendo de esta situación una obra original  con  un humor negro y  muy divertida.

Cabe destacar que esta obra fue ganadora de 4 premios de la ACPT 2017 por: diseño de iluminación, diseño de vestuario, mejor obra y actriz de reparto. Premios cartelera y ciudad de México a mejor obra del 2017.

Noche de Reyes; se estará presentado  en el teatro Helénico del 14 de Mayo a  el 30 de Julio. Las localidades van desde 350$ hasta los 250$

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Edgar Flores.

 

 

 

Comentarios