Loading

Ciudad de México.  21 de Mayo. De 2018. Durante  cinco días se celebro la 15ª edición del Festival del Tambor y las Culturas Africanas en México; en donde  el público  disfruto de conferencias, cine, muestra gastronómica y artesanal, una exposición y conciertos.

La finalidad de este festival es acercar  al público mexicano a las diferentes manifestaciones culturales de raíz africana que hay en el mundo, además de sensibilizar, abrir y divulgar sus artes escénicas, tradiciones y cosmovisión, esta edición se presento del 16 al 20 de mayo en distintos espacios capitalinos.

Según los  organizadores “el  encuentro busca contribuir, mediante conferencias, cine, conciertos y una muestra gastronómica y artesanal, a la recuperación de la memoria, visibilización y reivindicación de la poblaciónafrodescendiente en México”. 

Esta edición estuvo dedicada a conmemorar el centenario del natalicio de Nelson Rolihlahla Mandela, expresidente de Sudáfrica y activista social. Cerrando con broche de oro en el centro cultural Olin Yolitztli.

Cobertura Angular 11-18MX: Informaciòn y Fotografías: Por: Edgar Flores.