By

Breve antología del deseo, un espectáculo de la compañía Danza Capital, presenta el punto de vista de tres mujeres en torno al tema del amor y desamor, en donde el deseo surge como testigo fiel de profundos desvaríos y como energía fecunda que abre y cierra puertas en la incansable búsqueda del amor.

Las coreografías, a cargo de Silvia Unzueta, Bárbara Alvarado y Cecilia Lugo, quien también es la directora, dejan ver una danza muy bailada y lírica, con toques sutiles de sexualidad.

El primer acto, Oasis, de Silvia Unzueta, muestra un rito de purificación por medio del agua, como un elemento de la naturaleza puro, que refresca y renueva el alma, aliviando el dolor y el sufrimiento, inevitables en la naturaleza humana.

La segunda parte es de Bárbara Alvarado, Sol a ciegas, a partir de un poema de Jaime Sabines, y la tercera coreografía, Ensayo de una pasión, es una referencia al texto de Rubén Bonifáz Nuño y está a cargo de Cecilia Lugo.

Breve antología del deseo se presentará el próximo 29 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), a las 20:30 horas. Boletos disponibles en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Localidades: 149 pesos.

Cobertura Angular 11-18MX: Informaciòn/Fotografías: Por Jessica Fernández Hernández.

 

Comentarios