By

Entre pop, bolero, cumbia, folclórico, rancheras, corridos y hasta un una mezcla de electrónica, María Inés Ochoa debutó como “La Rumorosa” en el Teatro de la Ciudad presentando el espectáculo Con las alas coloradas.

Finalizó mayo y la cantante y compositora María Inés Ochoa, presentó temas tradicionales y contemporáneos en el recinto centenario, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con las alas coloradas, con una voz fuerte y cautivadora, comenzó con el primer tema “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez, seguido del segundo tema extraído de Yo por amor de 2016, “Mi Ciudad”.

La hija de la cantante mexicana Amparo Ochoa (1948-1994), se dirigió al público de Donceles dando una breve bienvenida después de que “Sin documentos” de Andrés Calamaro fuera bien recibida: “[…]Espero que disfruten de una velada rica de nuestras tradiciones, muy a mi estilo, como todo lo que hago. Disfrútenla es su noche también”.

Con acordeón entre rancheras y corridos, vestida de una traje negro de encaje de flores rojas por  la diseñadora mexicana Lydia Lavin, la cantante emocionada dijo, “Hay corridos que nos hacen vibrar que nos recuerdan nuestra historia” y enseguida se hizo sonar “Robertito Fonseca”.
Compartió otros temas con talentosos trovadores. “Me gustaría cantar ahora otra canción de Marcial Alejandro que grabe con el maestro Óscar Chávez y que representa mucho para mí”, aseguró Ochoa antes de interpretar las influencias de trova contenidas en “Vivan los humanos”, una crítica a la naturaleza autodestructiva de la raza humana.

Con trompeta y trombón de César Altaír y Marco Tulio, se orquestó algo de folk y jazz con “La muerte chiquita”, “Lamento”, “Gavilán” y “Un año de amor” y hasta cumbias, la cantante gozaba con un vestido largo de seda con el típico estilo de estampado de simbología de la cultura mexicana textil de Pineda Covalin.

El mariachi Sonido de América del Maestro Roberto López, arrancó con un tributo al tema “Mi cascabel”  en la segunda parte del concierto; seguido de “La calaca” y “La malagueña”, donde “La Rumorosa” con una potente voz y emocionó al público mostrando efusivos aplausos.

Un cover de Caifanes “Antes de que nos olviden”, mostró la versatilidad contemporánea de la cantante. El evento cerró con una más pedida por el público sin antes que se dejara oír “Sueña”, un sencillo al estilo mariachi de lo que vendrá en su próximo disco.

 

Cobertura Angular11-18MX:Informaciòn/Fotografías :Por: Por Mónica Rodríguez.

 

Comentarios