Loading

 Ciudad  de México 28 Junio 2018(Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019).

Estados Unidos sufrió su primera derrota en los Clasificatorios de las Américas rumbo a la  Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, ante México con un marcador de  78-70 en el Gimnasio Juan de la Barrera, recinto abarrotado de más de 5000 fanáticos al baloncesto que se dieron cita para presenciar un baloncesto de alto nivel.

Un equipo mexicano rejuvenecido estableció una diferencia de 21 puntos luego de un primer cuarto de 31-10. Dirigidos en la ofensiva por Orlando Méndez y Francisco Cruz, los mexicanos defendieron su terreno con una gran barrera y se fueron al medio tiempo con una ventaja de 17 puntos.

En el tercer parcial y, gracias al liderazgo de Marcus Thornton, el equipo de Jeff Van Gundy cerró la diferencia con un cuarto de 23-10.

El equipo local mantuvo una distancia cómoda y con unos minutos fantásticos en los momentos culminantes del partido, el equipo dirigido por Iván Déniz aseguró su victoria.

Ambas selecciones ya reservaron sus respectivos lugares en la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y para cerrar la primera fase de esta competencia continental, ahora México viajará a San Juan para enfrentarse a Puerto Rico el 1.o de julio. Mientras tanto, Estados Unidos viajará a La Habana para enfrentarse ese mismo día a la Selección Nacional.

#FIBA .basketball 2019 / #México Vs. Estados Unidos /#Gimnasio Juan de la barrera/ # Ciudad de México/ #Clasificatorio de las Américas/ #28 de junio 2018 CDMX.

Cobertura Angular 11-18mx  / Fotografías e información: Por: Antonio Castro.