Loading

Ciudad de México. 1 de Julio. La jornada electoral comenzó a las 8:00 am y el primero de los candidatos presidenciales, en realizar su voto fue Andrés Manuel López Obrador, el cual  con una participación record en la historia de México, logro una mayoría del 53.3% según resultados del PREB,  presentados por el INE; Para así convertirse en el nuevo Presidente electo de México.

La jornada inicio muy temprano por la mañana;  para el ahora presidente electo de México; Andrés Manuel López Obrador, el cual realizo su voto a las 8:40am, después se traslado a su domicilio a las 10:00am donde se reunió con su familia y más adelante se dirigió a su  casa de campaña, ubicada en la colonia Roma donde espero los resultados de la elección; y siendo las 20:50 hrs,  en un acto sin precedentes sus competidores más cercanos a tres horas de anunciar los resultados del PREB el conteo rápido, estos   reconocen el triunfo del morenista.

Ya con estas declaraciones de sus opositores Andrés Manuel López Obrador confía en el triunfo, pero declara que hasta que no se haga oficial el resultado por parte del INE no realizara ningún anuncio.

Siendo las  22:00hrs de su casa de campaña se traslada al hotel HILTON ubicado en Reforma donde en conferencia de prensa se declara ganador de la elección presidencial; después de este acto se traslada a el Zócalo de la ciudad de México donde da un discurso ante miles de personas que lo esperaban en el cual agradece a su equipo de campaña así como a los miles de simpatizantes que votaron por el señalando que no le fallara al pueblo de México.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/ Edgar Flores/Fotografías: Por :Gerardo Vieyra y Edgar Flores.

 

.