By

Ciudad de México. 3 de Julio. Esta mañana en punto de las 11am, en el  Palacio Nacional   sostuvieron su primera reunión el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador  con el presidente en Funciones  Enrique Peña Nieto, para conversar los términos de la transición del gobierno entrante de forma ordenada.

En esta reunión se tocaron temas como el proceso del tratado de libre comercio, el nuevo aeropuerto, la reforma energética y el presupuesto para el 2019, la estabilidad macroeconómica y la inseguridad.

Sin embargo, a petición del presidente Enrique Peña Nieto los equipos de trabajo y las reuniones de cada uno de los temas que se hablaron empezaran a trabajar a partir de que el tribunal electoral del poder judicial de la federación  reconozca y declare como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Después de esta reunión el  presidente electo de México, realizo una  conferencia de prensa  donde se le cuestiono los detalles de la reunión, señalando que fue una reunión cordial y agradeció al presidente Peña  por  no intervenir en la jornada electoral haciendo de estas elecciones unas de las más limpias de la historia, además señalo que será respetuoso de la autonomía del Banco de México, así como en los temas económicos, los cuales su equipo de transición serán los encargados de llevarlos a cabo.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Edgar Flores/Fotografías: Gerardo Vieyra.

 

 

Comentarios