TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA

6 julio, 2018 at 6:23 pm  •  0 Comments  •  380 views

By

Ciudad de México. 29 de junio 2018. Palacio de Bellas Artes abre sus puertas por primera vez en México a la colección de la Hispanic Society of America, fundada en 1904 por Archer Milton Huntington.

La exposición está conformada por más de 200 obras, entre manuscritos, documentos históricos, mapas, cerámicas, artes decorativas, esculturas y pinturas que recorren cuatro mil años de arte español, con piezas del periodo de España Antigua (2400-1900 a.C.), el periodo virreinal, hasta obras de arte pertenecientes al Siglo XX.

Se exhiben obras de Greco, Zurbarán, Murillo y Sorolla, entre otros grandes artistas. A demás, se muestra por primera vez en México a La Duquesa de Alba, de Goya, Retrato de niña, de Velázquez, iconos de la Hispanic Society of America, así como el mapamundi de Juan Vespucci.

Esta muestra trae consigo un programa de actividades abierto al público del 29 de junio al 23 de septiembre del 2018.  Se realizarán talleres y conferencias donde participarán expertos como Adriana López, Paula Arredondo, Salvador Rueda Smithers, Rodrigo Tirado de Salazar y Luis Javier Cuesta.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por :Estefanía Suastegui.

 

 

Comentarios