Loading

Ciudad de México. 18 de Julio. México hace historia tras vencer a la selección de Estados Unidos 33-6 en el Mundial U-19 de Fútbol Americano; con esta victoria  México llega a la final de este certamen por primera vez.

México inicio las hostilidades e  impone condiciones con dos pases de anotación de Sebastián Hernández, después vendría la ofensiva terrestre encabezada por el corredor Julio Hurtado quien en una acarreo llega a las diagonales sumando 6 puntos más para los nacionales; completando el marcador Aldo Galvan hace bueno el punto extra concluyendo la primera mitad con un marcador de 23-0.

Para la parte complementaria la defensa azteca, intercepta en dos ocasiones, además  bloquea una patada, deteniendo así la reacción de los norteamericanos.

Al inicio del tercer cuarto la aplanadora terrestre nacional se hace presente una vez más y nuevamente Julio Hurtado  marcaría 6 puntos más para aumentar el marcador a favor de México; la reacción norteamericana, estuvo a cargo de Treshaud Ward en un acarreo, sumando así los únicos 6 puntos de los estadounidenses, sin embargo los nacionales reaccionan  y sentencian el  final del juego con un gol de campo, concluyendo el encuentro con un marcador de  33-6  a favor de México.

Con este resultado México llega a la final por primera vez,  donde se enfrentara  a la selección canadiense el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Cobertura Angular 11-18MX: Informaciòn/Edgar Flores/Fotografías: Por: Edgar Flores y Jacobo Flores Ramírez. .