Loading

14,18 y 22 Julio de 2018 Ciudad de México. Estadio Olímpico Universitario

Finalizan las contiendas del Fútbol Americano donde las selecciones de 6 países buscaron la clasificación y el honor de alzar la Copa del  Mundial U-19.

El día de apertura la selección de U.S.A./México/Canadá consiguieron  su primera victoria para así generar la tabla de encuentros… VS. Australia/Japón/Suecia.

La preparación para cada uno de los partidos fue de tres días, en donde los Head-Coachs, Coachs, Jugadores y todo el staff, entrenaron e implementaron jugadas y observaron a detalle videos de los equipos por enfrentar.

El día miércoles 18 de Julio aproximándose el medio día Suecia se vio victorioso en contra de Australia .Al termino del partido Canadá encabezaba su victoria contra Japón quien por muy poco veía ganar el duelo. Ya pasadas las horas los cantos comienzan y U.S.A. aparece hondeando su bandera Nacional, y por detrás de ellos México quienes saldrían con la confianza y la convicción  de ganar, consiguiendo el triunfo frente a los norteamericanos.

El último día protección civil espero alrededor  de 10.000 espectadores para la final del Campeonato Mundial U-19 México.

Los lugares se decidieron de la siguiente manera; Japón se lleva la   victoria quedando en el quinto puesto y Australia en el sexto, Estados Unidos logra el tercer lugar en contra de Suecia y para las primeras posiciones, con dos goles de campo y una anotación y mucho esfuerzo físico Canadá se corona como el nuevo campeón mundial de Futbol Americano U-19, 2018. México por su parte se lleva la  segunda posición, realizando una de sus mejores participaciones en este campeonato;  Por su parte Arturo Esquivel Head-coach. Señalo  “Yo en lo personal estoy orgulloso de los jugadores, de mi staff y de todo lo que se desenvolvió, dentro del futbol americano en México, voltear a ver las gradas y ver a la comunidad del futbol americano acompañándonos a esta final es inigualable”

 

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por: Daniel Castro M..