Loading

Acapulco, Guerreo. 22 de Julio.   Desde las primeras horas del sol en Playa Revolcadero en el cálido Acapulco, turistas y locales disfrutaron de tres días del   campeonato  mundial Surf Open Acapulco 2018. con 80 surfistas participantes de 15 países para mostrar sus mejores destrezas sobre las olas.

La reconocida World Surf League llevó a cabo el Hurley Surf Open, este evento forma parte de  la segunda parada del circuito Surf Open League, luego de casi un mes de haberse celebrado el Puerto Escondido Cup (el primer torneo del 2018 en Playa Zicatela, Oaxaca), celebrándose ahora en Acapulco, Guerrero. La competencia se conformó por tres categorías: Open Varonil QS 1000, Copa Open Femenil y la Copa Grooms.

En el primer día de la tradicional competencia Hurley Surf Open Acapulco 2018 se llevaron a cabo 24 heats y México obtuvo favorecedores puntajes en este día. Los mejores puntajes los obtuvieron el peruano Alonso Correa con 15.14, los mexicanos Dylan Southworth con 15.04, Iván Sotelo con 12.77, Diego Cadena con 12.50, José Trujillo con 13.46 y Angelo Lozano con 11.37. Sin embargo solo 32 participantes  continuaron  en la competencia.

En el segundo día se celebraron los octavos de final varonil QS 1000 compuesto de 12 heats para determinar los cuartos de final. El venezolano de 19 años, José López logró el mayor puntaje con dos grandes olas lo que le dio un total de 14.93 puntos. Los peruanos Lucca Messinas y Alonso Correa, lograron pasar a cuartos de final. Y otros de los mejores puntajes fueron del estadounidense Nolan Rapoza con 13.63, Josh Burke de Barbados con13.47 y Nomme Mignot de Francia con 13.10.

A su vez, la mexicana nacida en Zacatecas, pero que reside en Puerto Escondido, Oaxaca desde los 8 años Valeria Peconi ganó  la Copa Open Femenil. El segundo y tercer lugar fueron para Aloha López y Maya Larios, respectivamente.

Finalmente en el tercer día los ganadores del Hurley Surf Open Acapulco Men’s Qualifying Series 1000 fueron Lucca Mesinas de Perú con el primer lugar y Cole Houshmand con el segundo. En la premiación y en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, estuvo Ernesto Rodríguez Escalona, y Daniel Torres, Director de eventos especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero quien fue el encargado de entregar los premios.

Hurley, es una marca californiana que apoya el deporte en los jóvenes. En su ADN está el interés de desarrollar y posicionar el surf para integrar la cultura de playa donde el deporte y el estilo de vida se integran tanto para atletas de primer nivel como aficionados que aman el océano.

Cobertura Angular 11-18MX: Informaciòn y Fotografías: Por: Mónica Rodríguez.