By

Ciudad de México. 17 de Agosto de 2018. Presentan playera oficial, y medalla además de los pormenores de la 36 edición del Maratón de la CDMX 2018, con la presencia del multipremiado maratonista Haile Gebrselassie, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez,  Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y Ximena Saldaña, directora adjunta del comité organizador de los festejos de México 68,  además de patrocinadores.

La playera de esta edición es de color blanca con vivos negros en los hombros y trae la letra “O” en el dorso de color amarillo; en cuanto a la medalla es la letra “O” la cual termina de completar la palabra México que completa la colección de letras que se entregaron durante 4 ediciones anteriores.

El recorrido del Maratón  iniciará en el Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral Metropolitana, y concluirá en el Estadio Olímpico de CU, cabe destacar que este trayecto es el mismo que se realizo en los juegos Olímpicos del 68. La distancia que se recorrerá en el Maratón es de  42 kilómetros, y tendrá una asistencia aproximada según cifras de la organización de 42 mil 195 corredores, la cita será el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 06:45 horas.

Como parte de las características que tendrá esta edición se encuentra la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 23, 24 y 25 de agosto, así como la descarga de la “App Maratón” donde se podrá dar seguimiento a los corredores y conocer sus tiempos y localización durante el evento.

Por su parten el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez señalo que “Se tiene el encendido de la Flama Maratón que viene directo desde Grecia y que será un evento muy importante y representativo para todas y todos nosotros” también señalo que la medalla de este año es la letra “O”, con la que se completa la colección de letras que se entregaron durante esta administración para formar la palabra “MÉXICO”

Cobertura Angular 11-18MX.Información/Fotografías: Por: Edgar Flores.

 

 

 

 

 

Comentarios