By

Ciudad de México. 25 de Agosto. Estadio Azteca. Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se vieron las caras en el Clásico Capitalino en  la Jornada 7 del Apertura 2018  de   la Liga Mx.

Da inicio el partido con la posición del balón por parte de la escuadra puma quienes con garra asechan el  área chica de los contrarios  marcando el primer tanto con un gol de vestidor por parte de Felipe Mora (#9) a los 16 segundos de iniciado el encuentro. La reacción de las Águilas es contundente con un gol que empata el juego  al minuto 32´ con la definición de Oribe Peralta (#24). Pasado siete minutos del gol del empate,  el árbitro Fernando Guerrero a molesta a los jugadores A. Arribas(#3) de pumas que obtiene una tarjeta amarrilla por detener a R. Martínez(#9) delantero del América quien obtuvo la tarjeta roja por reaccionar  con un codazo tras el abrazo de Arribas, concluyendo así el primer tiempo.

Comienza la segunda mitad del partido y las jugadas peligrosas de ambas escuadras están presentes en la defensa y la ofensiva de sus contrarios. Al minuto 67´ el defensor B. Valdez (#18) es expulsado por una entrada al volante P. Barrera (#8). Minuto 73´ se grita gol  de la afición puma con anotación de C. González (#32). Momentos de tensión para los pumas que con una victoria ya casi asegurada el jugador A. Arribas cae de manos al suelo lastimándose el codo nuevamente perdiendo un defensa eficaz en el partido, generando un desconcierto a los compañeros que por un descuido son empatados por Henry Martin(#21) que mete el gol definitivo del encuentro al minuto 90+2´ con un remate de cabeza asistido por Andrés Felipe Ibargüen concluyendo asi el encuentro capitalino.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/Fotografías: Daniel Castro.

 

Comentarios