By

Ciudad de México.26 de Agosto de 2018. Se celebro la Edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México el cual tuvo la participación de aproximadamente 32 mil 645 corredores según cifras de la organización. Además se conto con corredores clase oro. Y se tuvo una participación en la ruta de 210 mil personas, entre familiares, amigos y público en general.

El Maratón inicio  en el Zócalo capitalino a las 7:00 horas, y terminó en el Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria, en esta edición el  tema central fue,  Corro con espíritu olímpico en la coincidencia de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Todo el podio fue africano, tanto en hombres como en damas, con la particularidad que en la primera fueron keniatas, mientras que en la rama femenil fueron  Etiopes.

En la categoría Femenil  la etíope Etaferahu Woda cronometró 2:40.10 logrando  la primera posición, el segundo sitio fue para Fantu Eticha Jimmacon con un tiempo de  2.40.24 también de Etiopia y el tercer lugar se lo llevo su compatriota Tinbit Gidey Weldegebriel con un tiempo de 2:40.27

En cuanto a los varones el Keniata Tikus Eriku rompió el record del maratón terminándolo con un tiempo de de 2:10.38 seguido de su paisano Edwin Kipngetich Koech que hizo un tiempo de 2:12.35, y el tercer lugar fue para Matthew Kipkoech Kisorio con  un tiempo de 2:13.14;

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotografías Edgar Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios