El Día de la Unión se Estrena en México

6 septiembre, 2018 at 5:57 pm  •  0 Comments  •  167 views

By

Ciudad de México. 5 de Septiembre. De 2018. En conferencia de prensa se presento la cinta El día de la unión, protagonizada por Kuno Becker, Armando Hernández, Aurora Papile, Sandra Echeverría, Ximena Ayala, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra y Mario Zaragoza, además se conto con la presencia de la productora Anna Roth.

El día de la unión es un drama histórico dirigido, escrito, producido y actuado,  por Kuno Becker, narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lo lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos, la Ciudad de México se derrumba en el terremoto de esa mañana, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo. En esta historia resalta la unión y solidaridad del pueblo mexicano.

Por su parte,  Kuno Becker  comento que para realizar esta película  tuvo un  proceso de 15 años de investigación en los cuales se documento con textos, periódicos, y fotografías  de la época, además se entrevisto con el cuerpo de rescate los topos, así como protección civil los cuales asesoraron la filmación. También señalo que el tema se abordo con absoluto respeto en todo momento e incluso al comenzar cada día de grabación se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del temblor de 1985.

Cabe destacar que para la elaboración de este film se conto con material de archivo inédito proporcionado por televisa, el cual se puede ver en el transcurso de la historia. En cuanto a los efectos especiales y la caracterización de la  época en que se narra esta magnífica historia; Anna Roth comento que fue complicado ya que se requiero encontrar locaciones y automóviles que fueran casi nuevos  que simularan 1985, además destaco que los efectos especiales fueron de primer nivel ya que   no le piden nada a una producción norteamericana haciendo de esta cinta una de las mejores películas que narran la tragedia.

El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México de 1985 y de 2017. y se estrena en México el jueves 13 de septiembre.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías Edgar Flores M.

 

 

 

Comentarios