Loading

Ciudad de México. 16 de Septiembre de 2018. Se conmemoró  el 208 aniversario de la independencia de México con el tradicional  desfile militar; el cual  se originó con motivo  de  la entrada del ejercito trigarante a la Ciudad de México en 1821, encabezado por Agustín de Iturbide; en este sentido cabe señalar que  el primer festejo del México independiente  fue realizado el 16 de septiembre de 1825 por Guadalupe Victoria.  Al principio esta era  una fiesta cívica  popular, pero con el paso del tiempo se ha  formalizado hasta lo que ahora conocemos como el desfile militar actual, el cual está encabezado por el  jefe de las fuerzas armadas de México el presidente de la república.

Para esta conmemoración el general Granados Gallardo reporto que el  desfile militar, contó con la asistencia de  123 banderas, 18 mil 736, integrantes de las fuerzas armadas (25 mil de estos elementos fueron mujeres), 177 aeronaves, 401 vehículos, 53 canes, 269 caballos, 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas,  además de 20 niños y niñas.

Por su parte el presidente de México Enrique Peña Nieto  acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA)  General Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina Vidal Francisco Sberón Sanz,  realizo el   pase de revista a las tropas, con este acto comenzó el desfile militar del 208 aniversario de la independencia de México, el cual concluyo sin novedad.

Cobertura Angular 11-18MX: Información:Por :Edgar Flores :Fotografías:  Por : Ernesto Ryan.