By

Base aérea militar N° 1 (Santa Lucía), Tecamac, Mex. 16 de septiembre del 2018.

Con motivo del 208 aniversario de la independencia de México se realizo la parada aérea militar, la cual constó de 177 aeronaves divididas entre ala fija y rotativa. El desfile aéreo comenzó a partir de las 8:00 am donde las impresionantes aeronaves empezaron a despegar de la base  aérea  N° 1  de Santa Lucia, para así acompañar al desfile terrestre y recorrer las ciudades de México, Toluca, Cuernavaca, y Pachuca.

En la Parada aérea  el pueblo de México pudo observar en su máximo esplendor  las aeronaves que conforman  la fuerza aérea mexicana donde la maestría de los pilotos se hizo presente en cada maniobra, realizando espectaculares formaciones; Las cuales se pudieron observar desde cualquier punto de las ciudades donde se realizo el recorrido. Demostrando una vez más porque la  Fuerza Aérea de México es una de las mejores preparadas del  mundo.

Por su parte este medio de información tuvo la oportunidad de realizar el recorrido aéreo en un Helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk, integrado por el escuadrón 107, esta impresionante maquina es de carga media aunque también es de combate, es bimotor con rotor de cuatro palas y está fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft,  su tamaño va de mediano a grande y tiene una excelente maniobrabilidad en incursiones tanto de ataque como de transporte de carga o de personal. Cabe señalar que estas aeronaves son de reciente adquisición de la fuerza aérea mexicana.

Durante el vuelo se pudo observar el profesionalismo y el excelente entrenamiento que tiene los pilotos mexicanos encargados de pilotear los  Sikorsky UH-60M Black Hawk, quienes realizaron formaciones cerradas, aeronave  con aeronave;   donde la maestría de la tripulación fue fundamental para lograr las   alineaciones casi quirúrgicas que se pudieron observar dentro y fuera del aeronave. Por nuestra parte no nos queda más que agradecer a la fuerza aérea mexicana y al escuadrón 107  por habernos permitido contar esta historia, por medio de imágenes pocas veces vistas.

Cobertura Angular 11-18MX: Información: Por: Edgar Flores/Fotografías/Por: Jacobo Flores Ramirez.

 

Comentarios