Parada Militar Aérea 2018

18 septiembre, 2018 at 6:51 am  •  0 Comments  •  594 views

By

Base aérea militar N° 1 (Santa Lucía), Tecamac, Mex. 16 de septiembre del 2018.

Se llevó a cabo la parada militar aérea en el marco de las celebraciones nacionalistas y patrióticas conmemorativas al CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la cual contó con la participación de múltiples pilotos y personal de la Fuerza Aérea Mexicana así como de la Secretaría de Marina quienes pusieron a disposición de la celebración y muestra patriótica un total de 177 aeronaves tanto de ala fija como rotativa para la realización de un desfile sin precedentes.

La cita tuvo lugar en la base militar aérea Santa Lucia a partir de las 6:00 horas ya que sus miras apuntaban afinar los últimos detalles previos al vuelo tanto de las aeronaves como del personal en turno.

Con una duración aproximada de seis horas de vuelo ininterrumpido, la muestra contó con múltiples maniobras cuyas exigencias hicieron manifiestas las excelentes habilidades del cuerpo de pilotos de las distintas unidades, entre las cuales, cabe mencionar al escuadrón 107 a cargo de las unidades UH-60M Black Hawk quien nos permitió acompañarle durante el recorrido aéreo.

Así pues, la exhibición se realizó sin ningún inconveniente, recorriendo distintas localidades tales como: Pachuca, Querétaro, Morelos, Toluca, Edo.de Mex. y la Ciudad de México dando clara muestra de perfecta logística, sincronía y habilidad de los pilotos mexicanos.

Finalmente sólo cabe mencionar que se trató de un espectáculo y ejercicio militar de primera nivel a través del cual se imprime no sólo la capacidad de las instituciones a cargo de la defensa nacional, sino también de la suma especialización de los cuerpos que le conforman.

Cobertura: Angular 11-18 MX. Información/Fotografía: Adrián Flores.

 

Comentarios