By

Ixtapa Zihuatanejo,28 al 30 de septiembre del 2018.

La playa escollera fue el anfitrión del GoPro Surf Open Ixtapa Zihuatanejo 2018; uno de los  eventos a nivel nacional más importante del surf, el cual, recibió con los brazos abiertos a los amantes de las olas tanto en las categorías de tabla corta open varonil y bodyboard open varonil, compitiendo por el ranking profesional en México.

Desde antes del amanecer, en la Costa Grande de Guerrero, se dieron cita al lugar de la competencia los 4 jueces del evento conformado por Fernando López (Koala), Miguel Ramírez, Alan Yoshimar Robledo y José Ramírez, quienes fueron los encargados de calificar distintos aspectos de cada competidor  como fueron; las más arriesgadas  maniobras, así como la  velocidad, fluidez y poder, además de ver las condiciones de las olas buscando tubos y calculando su tamaño aproximado. Esto sin mencionar que lo más arriesgado y con un alto nivel de dificultad son los aéreos; volar y aterrizar es lo mejor calificado.

El oleaje, así como la intensidad del evento, fue aumentando conforme avanzaban los días, dándoles a los competidores la oportunidad de demostrar sus mejores trucos y montando las mejores olas.

Después de tres días de deporte extremo, heats radicales y maniobras riesgosas, este evento finalizó coronando a: Alfonso Aguilar como el primer lugar y en segundo lugar Arturo Ayala en la categoría BodyBoard; Así mismo, a Rey Hernández de Acapulco Guerrero, contando con solo 19 años de edad se le coronó con el primer lugar en tabla corta y el segundo lugar lo obtuvo Diego Cadena.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/ fotografías: Por: Jacobo Flores.

 

Comentarios