Loading

Ciudad de México. 30 de Septiembre de 2018. Se vivo  la jornada 11 del torneo de la liga MX Apertura 2018; en el estadio Olímpico  Universitario, donde los  Pumas de la UNAM y el equipo de la franja de Puebla   se vieron las caras.

El  primer tiempo del encuentro fue para los universitarios quienes marcan   el primer gol con anotación de A. Mendoza (#5) al minuto 6’ en  una jugada de tiro de esquina.

Al paso de los minutos el encuentro lo domina la escuadra felina, logrando acercarse  al área chica, provocando el error de la defensa poblana  por parte de   Quintana (#4)   quien comete una falta la cual es castigada con la pena máxima.  El encargado de  cobrar el penal es Felipe Mora quien  dispara y el esférico se estrella en el poste, pero Mora  aprovecha el rebote y manda al fondo el balón sumando así el segundo para la causa universitaria, concluyendo así la  primera mitad del encuentro.

Iniciada la segunda mitad, la escuadra poblana realiza dos cambios  al momento de salir a la cancha el de   Acuña(#8) por González (#7) y Torres(#23) por I. Pallas (#26). Con estas modificaciones el puebla controla el balón provocando  opciones de gol.

Los cambios funcionan y el equipo visitante se planta mejor en el terreno de juego y  al minuto 58’ la ofensiva poblana de parte de Cavallini (#9) se encuentra el esférico y de media vuelta queda frente  al arquero universitario,  quien solo ve cruzar  el balón,   sumando así el primero para acercarse en el marcador. Ya con la presión poblana encima la saga universitaria comente un error fatal y con un autogol de  Mendoza (#5) los visitantes igualan los cartones concluyendo el encuentro, 2 goles a 2.

Tras la conferencia de prensa los profesores de ambas escuadras hablan del desempeño en cancha  el DT. de Puebla E. Meza Enríquez comentó ”Yo creo que tiene que ver una participación de ellos bastante buena qué… manejamos bastante bien en el juego, un volumen de luego que al final reditúa en un empate muy sufrido porque daba la impresión que pumas era un equipo muy peligroso pero al final la pudimos contener”

por su parte el DT. de Pumas D. Patiño Oviedo dijo “Al segundo tiempo creo que nos faltó tensión en general. Las instrucciones fueron ser protagonistas. Mantener la iniciativa del juego, ampliar el marcador y así se manifestó en los cambio. Se debe analizar lo que se hizo y hacerlo en lo individual y en lo colectivo para poder desarrollar esa responsabilidad que se Diluye y poderla otorgar”. Concluye la jornada 11 para ambos equipos.

Cobertura Angular 11-18MX:Información/Fotografías: Por Daniel Castro.