Loading

Ciudad de México. 17 de Noviembre de 2018. Tras su éxito obtenido durante su estreno en 2016, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Compañía Nacional de Danza (CND) y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentaron este fin de semana el ballet contemporáneo Blancanieves, dirigida por David Bear Macías.

A partir de un lenguaje moderno, este clásico cobra vida a través de la danza y la música clásica, para crear un dinamismo escénico dedicado al público infantil. La obra plantea ambientes distintos como el bosque encantado con animales que son coloridos alebrijes, entrelazan al personaje principal con la naturaleza.

La bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano fusiona una vez más a través una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, la dos veces ganadora del Concurso interno de coreografía de la CND transporta al espectador a una atmósfera en la que Blancanieves es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hace lo posible por deshacerse de ella.

De acuerdo con Marcano, este espectáculo coreográfico además de ser un cuento muy conocido es un relato “sobre un gran viaje, donde la protagonista tiene que escapar y todo lo que aprende en el camino lo utiliza para crecer, así como lo hacemos todos los seres humanos.”

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografía: Por Jessica Fernández Hernández.