By

León. Guanajuato. 19 de Noviembre.  El Festival Internacional del Globo cumplió su edición número 17 y con un total de 200 globos provenientes de 23 países, se pintó de colores el cielo de León, los cuales cautivaron a los más de 500 mil visitantes que se reunieron  en el parque metropolitano para contemplar a los increíbles colosos que surcaron los cielos causando una sonrisa y admiración entre chicos y grandes  en el transcurso de 4 días de actividades que duro el festival.

En esta ocasión, y como ya es tradición, el festival sorprendió con espectaculares figuras de los cuales  uno de los globos que causo una gran admiración fue el globo de nacionalidad brasileña llamado Baláo Do Cristo Redentor, el cual  mide 51 metros de altura, pesa 220 kilos y mide 3,000 m².  Además, otra figura de las más esperadas desde que fue anunciada  por el  Festival fue el de Vincent Van Gogh, figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura Autorretrato del artista con sombrero de fieltro gris, así como también los cientos de globos multicolor y figuras monumentales que surcaron los cielos.

Cabe señalar  que este es el tercer festival más importante de aerostación  a nivel mundial, el cual se ha superado año con año y ya se ha vuelto un referente para los pilotos de Globo que participan en él tanto nacionales como extranjeros.

Por su parte algo que hace único a este festival es la calidez de la gente y el buen trato a los visitantes, además de su excelente organización y por si fuera poco los eventos alternos los cuales acompañaron las noches mágicas donde se realiza el inflado de los globos, y a ritmo de la música los pilotos prenden los quemadores  iluminando la noche para después seguir con una serie de conciertos los cuales estuvieron  integrados por un elenco de talla internacional como fueron; el dúo de D,Js de origen sueco Galantis, el D,J mexicano Deorro, los internacionales Ángeles Azules el grupo CNCO; quienes hicieron bailar a los miles de asistentes que se congregaron en  las noches mágicas del festival. Solo queda decir  nos vemos en León el siguiente año en la FIG 2019.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por: Edgar Flores.

 

 

 

Comentarios