Loading

León. Guanajuato. 19 de Noviembre.  Como ya se ha vuelto tradición, este medio informativo realizó un viaje en globo como parte de la cobertura del Festival  Internacional del Globo en su edición 17; esta nueva aventura se pudo realizar gracias a la organización del evento la cual nos dio todas las facilidades para efectuar el vuelo.

La historia de este festival consta de 17 años y no se puede contar sin agradecer a  las miles de  personas que hacen posible que cada año se realice una nueva edición; como son los voluntarios, patrocinadores, pilotos, tripulaciones, y lo más importante los Globos, las estrellas principales del festival que  año con año se dan cita  en este magno evento.

Un recorrido en globo es una experiencia única ya que despierta todos nuestros sentidos avivan la imaginación y supera las expectativas incluso hasta el mismo miedo se supera y cuando uno logra mirar el mundo desde  mil pies de altura en un globo, te obliga reflexionar acerca de lo pequeño que somos y al mismo tiempo lo grande que es el hombre por haber llegado a este punto.

 En este sentido cabe destacar el gran profesionalismo y destreza de los pilotos que se reúnen en el festival; en esta ocasión realizamos el vuelo en el globo marcado con el numero 183, el piloto fue mexicano de la compañía Aereodiverti, quien con gran maestría elevo el globo hasta surcar los cielos donde pudimos observar las cientos de globos con figuras multicolores que al mismo tiempo que nosotros  recorrían los cielos de León; permitiéndonos capturar fotografías de una belleza única e inigualable las cuales ilustran éste reportaje.

Para todas las personas que conforman el Festival Internacional del Globo  nuestra admiración y respeto por su admirable trabajo que año con año hacen de este festival el mejor del mundo, solo nos queda esperar  vernos en León en la FIG 2019.

 Cobertura Angular 11-18MX: Información: Edgar Flores/Fotografías: por Jacobo Flores Ramírez.