By

Ciudad de México 1 de Diciembre de 2018. Este 1 de Diciembre  Andrés Manuel López Obrador rindió protesta  como presidente de México en el congreso de la unión luego de ser ganador de las elecciones del 1 de Julio.

Durante este acto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a la nación donde señalo  cuales serán las  nuevas políticas públicas que asumirá el nuevo gobierno como son seguridad, economía, combate a la pobreza entre otros. Su discurso duro aproximadamente 1hora 40 minutos

Al inicio de su  mensaje señalo “Amigas y amigos, por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político.

A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México.

Si definimos en pocas palabras las tres grandes transformaciones de nuestra historia, podríamos resumir que en la Independencia se luchó por abolir la esclavitud y alcanzar la soberanía nacional, en la reforma por el predominio del poder civil y por la restauración de la República. Y en la Revolución nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por la justicia y por la democracia

Ahora, nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno. No se trata de un asunto retórico o propagandístico, estos postulados se sustentan en la convicción de que la crisis de México se originó, no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.

Cobertura Angular 11-18 MX: Información/Edgar Flores/Fotografías: Por : Gerardo Vieyra.

 

Comentarios