By

Ciudad de México. 2 de Diciembre de 2018. Los Pumas derrotaron 3-1 a los Tigres de la  UANL en el Estadio Olímpico Universitario para imponerse con un marcador global de 4-3 y avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, este domingo por la tarde.

Luego de un primer tiempo en el que ambos conjuntos solo tuvieron una oportunidad clara de gol, para la segunda parte, los universitarios se fueron al frente con tanto de Carlos González, al minuto 52′, quien remató de cabeza un centro de Víctor Malcorra. El tanto del empate cayó dos minutos más tarde, por conducto de Rafael de Souza.

Sin embargo, los Pumas no bajaron los brazos y, al 58′, Felipe Mora, también de cabeza, colocó el segundo para los locales. Finalmente, en una jugada de contragolpe, al 91′, Carlos González dejó solo dentro del área a Matías Alustiza, quien fintó al guardameta Nahuel Guzmán y después definió con un toque suave a la derecha del portero y dejar las cifras definitivas.

Por su parte  David Patiño, estratega del conjunto auriazul, al término del encuentro, en conferencia de prensa señalo; “Estoy muy contento, emocionado y conmovido por el esfuerzo de todo el equipo. Hay que jugar los partidos, son duelos muy difíciles, pero qué bueno que nos tocó ganar esta vez. La convicción de todos y cada uno de los muchachos fue importantísima y fue lo que nos sacó adelante”,

Alineaciones:
Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 10-Víctor Malcorra; 16-Andrés Iniestra, 7-David Cabrera (11-Matías Alustiza 58′), 8-Pablo Barrera, 17-Martín Rodríguez (6-Kevin Escamilla 83′); 9-Felipe Mora (5-Alan Mendoza 65′), 32-Carlos González. D.T. David Patiño.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 28-Luis Rodríguez (13-Énner Valencia 75′), 4-Hugo Ayala, 21-Francisco Meza, 3-Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’ (25-Jürgen Damm 73′), 29-Jesús Dueñas; 5-Rafael de Souza, 19-Guido Pizarro, 20-Javier Aquino; 9-Eduardo Vargas (18-Ismael Sosa 83′), 10-André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Marcos Quintero y Christian Kiabek Espinosa. Cuarto árbitro: Óscar Mejía. Amonestaciones: Pumas – Alan Mozo (28′) y Víctor Malcorra (86′). Tigres – Rafael de Souza (24′) y Javier Aquino (73′).

Cobertura Angular 11-18 MX: Información: ED /Fotografías: Edgar Flores.

 

Comentarios