Loading

Ciudad de  México. 11 de Diciembre. Las  Águilas de la América  recibieron en el Estadio Azteca a los Tigres de la U.A.N.L. en el partido de ida de la final Femenil de la Liga MX; en un encuentro donde los tigres  aspiran al bicampeonato y las águilas quieren llevarse su primer campeonato de liga.

Al comienzo de las hostilidades Al minuto 42´ Diana González (#20)  abre el marcador para las Águilas, en  una  jugada que empieza desde un saque de banda por el lado Izquierdo,  recibe el esférico y no duda en tirar a gol desde fuera del área grande, impactando el esférico  en el  fondo de la red  sumando el primero para las de casa, concluyendo así la primera mitad.

Para la parte complementaria al minuto 70´ llegaría el segundo tanto de las de casa por parte de Casandra Cuevas (#18) quien recibe un pase filtrado  por el centro desde la media, con un campo abierto para fintar a la arquera y concluir con un tiro directo.

Sin embargo vendría la reacción felina al minuto 72´ en  un tiro de esquina a favor de tigres  este  rebota en el dorso de la jugadora de las Águilas Julieta Peralta (#15) y es  Autogol de América;  pero esto no sería todo para las norteñas y al 84´ Lizbeth Ovalle (#14)  aprovecha  una falla  de la defensa  y empata el encuentro 2 goles a 2; concluyendo en igual de circunstancias el partido decidiéndose la final en el Volcán en el partido de ida a celebrarse el próximo  sábado a las 19:00 Hrs.

En conferencia de Prensa el Director Técnico; de América  Leonardo Cuellar señalo “El principal reto es no equivocarse, confirmar su trabajo, terminar las jugadas, ejecutar las ideas , llevarlas a una mayor mi movilidad y una mejor calidad para estar bien templados y jugar un mejor futbol” Y por su parte de tigres su Director Técnico Ramón Villa señalo  “Nos sorprendió el América, tuvimos mucho desorden que no teníamos previsto y al final lo que siempre ha sacado a este equipo adelante ,es que siempre tengan ese temperamento, que siempre salgan a dar la cara con esa fortaleza de venir atrás ante cualquier adversidad”

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Daniel Castro Medina.