América Campeón del Apertura 2018

18 diciembre, 2018 at 12:43 am  •  0 Comments  •  532 views

By

Ciudad de México. 16 de Diciembre de 2018. América es el nuevo Campeón del torneo de  la Liga MX Apertura 2018 al derrotar al Cruz Azul 2-0 en el partido de vuelta de la gran final; Con este título se convierte en el equipo más ganador de la historia del fútbol nacional con 13 títulos.

El inicio  del juego comenzó al mismo ritmo del partido de ida; ambas escuadras fueron muy cautelosas sin llegadas serias al área chica pero conforme transcurría el encuentro, el América se iba adueñado del esférico y lograba mas aproximaciones al arco de Jesús Corona arquero del Cruz Azul, lo que a la larga se manifestaría en la parte complementaria.

Iniciada la segunda parte del encuentro, solo pasarían 10 minutos para que al minuto 55, las Águilas inauguraran el marcador en una jugada que empieza Diego Lainez;   este dispara a la zona chica provocando que el arquero de la maquina  le ceda sin ventaja  el balón a Marcone, pero este es presionado por Oribe Peralta,  quien le saca el balón y así  llegaría Edson Álvarez, quien sin titubear dispara  y envía el esférico al fondo de la red sumando el primero a favor del América, pero esto no sería todo para un titubeante Cruz Azul quien por más que intenta llegar al arco americanista no lo logra y nuevamente casi para concluir el encuentro  Edson Álvarez al minuto 90 sentencia de tiro franco y deja sin oportunidad a Jesús Corona quien solo ve pasar el balón marcado así el segundo y definitivo gol del América, concluyendo el encuentro 2 goles a 0.

Con este resultado el América se vuelve el equipo más ganador de la historia con 13 coronas en su haber.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por: Edgar Flores.

 

 

Comentarios