Loading

Taxco. Guerrero. 15 de Diciembre de 2108. Con una asistencia que supero  los 30 mil espectadores  se realizó  la séptima edición del  Downhill Taxco 2018, evento que contó con la participación de 38 Raiders de 14 nacionalidades como fueron España, Chile, Colombia, Brasil, Inglaterra, Canadá, Dinamarca, Suecia, Francia, República Checa, Rusia, y México.

La competencia comenzó en punto de las 12:00 horas del día, con  la carrera de descenso en una pista de 1,2 km de distancia la cual tiene un alto grado de dificultad, donde los raiders deben superar  descensos  gigantescos, así como  empinadas escaleras, estrechos callejones y rampas espectaculares; cabe destacar  que  la pista  atraviesa  el  centro de Taxco ya que su situación geográfica así como su disposición urbana hacen de esta competencia única en el mundo.

Con la adrenalina al máximo, comenzaron  las  dos rondas de descenso urbano, donde se promedian los tiempos totales de cada corredor  y los más rápidos son los ganadores; Después de esto se continúa con una de los momentos  más esperados de la competencia el mejor truco donde los participantes demuestran su habilidad exponiendo sus mejores maniobras.

Los ganadores del Downhill Taxco 2018,  en descenso urbano  fueron primer lugar: Pedro Ferreira de Chile, el segundo lugar fue para Bernardo Cruz, de  Brasil, el tercer lugar lo obtuvo Brendan Fairclough, de  Inglaterra  y el mejor truco se lo llevo  Sam Pilgrim, de Inglaterra, el segundo lugar fue para Dj Brandt de Estados Unidos y el tercer sitio fue para Tomas Zejda, de  Rep. Checa.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Fotografías: Por Gustavo M. Flores.