By

Ciudad de México 29 de Diciembre de 2018. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Rodrigo Dosal Ulloa como director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE),  quien tiene como propósito fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para beneficio de los habitantes en la capital del país.

Sheinbaum Pardo también anunció los programas prioritarios para 2019 que permitirán impulsar las actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías.

La mandataria capitalina afirmó que uno de los objetivos de la presente administración es mantener los grandes espectáculos deportivos que se realizan en la Ciudad de México, por ello, será fundamental la coordinación y trabajo del gobierno con el sector privado para analizar las inversiones en el sector.

“Nuestro objetivo es tener un fondo en donde el Gobierno de la Ciudad aporta cerca de  10 millones de pesos y queremos que haya 10 millones de pesos que aporte la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México, y sobre todo el gran impulso al deporte comunitario”, puntualizó.

Por su parte el nuevo director de INDEPORTE Rodrigo Dosal Ulloa,  afirmó que tiene tres objetivos principales: llevar la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial en las colonias con mayor marginación; fomentar la cultura física entre la ciudadanía sin importar su edad; y aprovechar al máximo, los beneficios y valores que ofrece la práctica del deporte como la salud, convivencia, inclusión social y equidad de género.

Explicó que se destinarán 137 millones de pesos para la promoción del deporte a través de mil 901 promotores, quienes serán los encargados de llevar actividades deportivas más de 700 mil personas entre las comunidades. Además, dijo, que a partir de enero se apoyará con este proyecto a los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Buscamos establecer mecanismos de inclusión social y equidad de género. Masificar el deporte con activaciones físicas de manera gratuita, en diferentes espacios de la capital, plazas públicas, módulos y centros deportivos en todas las diferentes alcaldías de la Ciudad de México”.

Además anunció que se organizarán las Olimpiadas Comunitarias con el fin de que equipos representativos de colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías, compitan en actividades de atletismo, artes marciales, basquetbol, béisbol, box, futbol y voleibol, en diferentes fases, hasta llegar a un magno evento que se realizaría en octubre de 2019.

Cobertura Angular 11-18MX: Información/Redacción/Fotografías/Por: Iván Nava.

 

 

Comentarios