By

Ciudad de México. 6 de Marzo de 2019. El cantautor español  Joan Manuel Serrat    Ofrecerá cinco conciertos en el Palacio de Bellas Artes como parte de su gira Mediterráneo da capo: 7, 9, 14, 16 y 17 de febrero

En conferencia de prensa, Joan Manuel Serrat     dijo estar contento de estar nuevamente en México, sobre todo por presentarse en el Palacio de Bellas Artes. “Sigue siendo magnífico trabajar en este lugar tan hermoso, ya que es aquí donde he acumulado un montón de recuerdos hermosísimos”.

Ante representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros, apuntó que celebrará 50 años de una intensa relación con México. Este país ha sido mi casa y mi patio de juegos, aseguró el cantante español.

Considerado un soñador de pelo largo, Serrat compartió que continúa siendo un lector de poesía de Machado, Hernández, Neruda y Gamoneda, entre muchos otros.en este sentido  señalo “Leo para escribir, porque uno aprende de lo que hacen otros y a las musas les doy todo el valor que puedan tener; soy un lector de poesía y estoy preocupado por escribir. Por desgracia no tengo más tiempo para escribir”, señaló en la Sala Manuel M. Ponce del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Además Sostuvo que el realismo mágico y el surrealismo en esta zona del mundo es un caso de folclor y cotidianeidad y esto se encuentra ligado a todo. “Se da en la calle, la comida, la música y el baile; es como entender la vida y la muerte, por eso esta región latinoamericana es tan atractiva y apasionante”,

Serrat dijo que a pesar de las modas, el romanticismo y el amor seguirán en el gusto popular. Habrá cantantes y compositores talentosos y se apartarán del camino de lo trillado. ¿Cuál es el futuro? Lo ignoro.

Como parte de su gira Mediterráneo da capo, estará los días 12, 19, 21 y 23 de febrero en el Auditorio del CCU de Puebla, el Teatro Diana de Guadalajara, en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, respectivamente.

Información/Fotografías: Por: Gerardo Vieyra.

 

 

Comentarios