By

Ciudad de México. 21 de febrero de 2019. Los Pumas Vencieron a los Leones Negros por 2-1 en CU. Los Universitarios concluyeron la fase de grupos en el tercer lugar general y enfrentarán al Club Atlético Zacatepec en los octavos de final.

Con goles en el inicio y en el final del encuentro, los Pumas de la UNAM derrotaron por 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el duelo con el que concluyó la etapa de grupos de la Copa MX en su torneo Clausura 2019.

El resultado permitió a los auriazules terminar en el liderato del Grupo 9, así como en el tercer lugar general, al acumular nueve puntos en los cuatro encuentros que disputaron en dicho sector. En la fase de octavos de final, los universitarios recibirán al Club Atlético Zacatepec, en día y horario que se anunciarán posteriormente.

El primer gol de los Pumas se produjo al minuto 4, cuando Andrés Iniestra anotó con un disparo colocado desde fuera del área. Sin embargo, en el segundo minuto del tiempo de compensación de la parte complementaria, el equipo tapatío igualó el marcador a través de una jugada individual de Carlos Baltazar. Pero la reacción llegó de inmediato y, apenas un minuto más tarde, Juan Manuel Iturbe lanzó un tiro pegado al poste que superó al guardameta Jorge Hernández y que significó el tanto de la victoria.

El cuadro de la UNAM tuvo que jugar con diez elementos desde el minuto 78 debido a que Alejandro Arribas tuvo que salir del terreno de juego por una lesión y ya se habían efectuado los tres cambios reglamentarios del conjunto.

Por otro lado, en el partido se produjo el debut con los colores azul y oro del defensa colombiano Jeison Angulo, al entrar por Alan Mendoza, en el transcurso del segundo tiempo.

Información /Redacción/Fotografías:Por: Gerardo Viyra.

 

Comentarios