Loading

Acapulco Gro. 25 de Febrero de 2019 . El español Rafael Nadal, máximo favorito al título, compareció ante los medios de comunicación donde expresó estar listo para su partido de debut  a pesar de haber sufrido una pequeña lesión hace unos días.

Tras haber asistido a una sesión de entrenamiento de una hora, el oriundo de Manacor hizo su presentación ante los medios mexicanos y se mostró feliz de estar de regreso en tierras guerrerences, donde ha conseguido dos veces el “Guaje de Plata”.

De inmediato fue cuestionado por el duro partido que sostendrá el día de mañana ante Mischa Zverev, a lo que él dijo “todos los partidos son complicados, en especial si llegas con pocas actividad como es el caso. Tiene un juego fuera de lo atípico, al hacer mucho saque y red y será un juego incómodo”.

Otro de los principales temas que trató fue sobre su estado físico, donde el se dijo sentirse bien a pesar de haber tenido una pequeña lesión en la muñequero izquierda cuando hacía su preparación en Cozumel. “Fue un mal movimiento que hice y sentí un poco de dolor por lo que no pude entrenar bien estos últimos días, pero la sesión que acabo de tener e ayudo para sentirme bien y poder entrenar sin mayor problema”, agregó el jugador de 32 años.

De igual forma se le cuestionó lo que significa el haber creado una de las academias que llevan su nombre la semana anterior en Cancún, “me va ayudar a entender a jugadores jóvenes mexicanos y sería muy bueno sacar a un jugador que marque una línea que marca referencia… pero no nos vamos a engañar, la verdadera formación de niños está siendo en la academia de Mayorca por todas las falicdades en infraestructura que ahí se encuentran”.

Información /Fotografías: Ivan  Aguilar Alcalá.