By

Acapulco Gro. 27 de febrero de 2019. Nick Kyrgios da el campanazo tras derrotar al sembrado número uno del torneo el español Rafael Nadal quien era el gran favorito para llevarse la corona en el Abierto Mexicano; en un encuentro de poder a poder, el australiano se impone y saca de concentración al  manacorí, quien no supo mantener la calma  en los momentos claves del encuentro.

El primer set se lo lleva Rafael Nadal  6-3, el segundo lo domina Nick quien en un espectacular regreso se impone y lo gana por 7-2.

Para el  tercer  Set Nadal volvió a tener su oportunidad; con ventaja 3-2, 0-40 con el saque del australiano, pero el 4-2 no pudo llegar, ya que  Kyrgios sacó su mejor versión, y con toda su irreverencia, logra empatar y llevar todo el dramatismo hasta la muerte súbita; en esta  instancia, el español con ventaja de 6-3 dejó escapar tres match points. A partir de aquí comenzó lo que la caída del sembrado número 2 del mundo  ya que los siguientes cinco puntos fueron ganados por el australiano, que sorprendentemente obtuvo una victoria histórica.

Información/Edgar Flores/Fotografías/Ivan Aguilar Alcalá

 

Comentarios