Loading

León Gto. 2 de marzo de 2019. Comenzó  la 16° edición del Rally Guanajuato México; siendo este  la tercera fecha de la serie mundial de  rallies en donde  participan,  24 autos, además de cinco tripulaciones de WRC 2, tres autos R5, tres NR4 y tres R2.

Cabe destacar que este temporada varios pilotos cambiaron de escudería al cierre de la temporada, como fueron el  francés Sébastien Ogier quien regresa a León con nuevo equipo el Citroën Total World Rally Team, tras haber asegurado su sexto título mundial consecutivo el año pasado con el equipo M-Sport Ford World Rally Team.

En este sentido cabe resaltar que  Citroën tiene un excelente récord en México, donde hasta el momento el equipo francés ha logrado triunfar  siete veces de los 14 eventos del WRC. Con la adquisición de Ogier como su piloto titular los franceses  ganaron  la primera fecha de la serie en Monte Carlo y son contendientes para llevarse el Rally de León Gto.

En cuanto al piloto mexicano Benito Guerra  quien participa en su Škoda Fabia R5, este año será una nueva competencia para el;  ya que  a diferencia de la edición anterior  en donde tuvo que abandonar, este año viene mejor preparado y  va por el campeonato en su categoría.

Para los pilotos la tercera etapa del mundial de rally presenta una dificultad enorme ya que las pendientes y el terreno rocoso además de  la altitud del terreno serán  factor para hacer una de las fechas mas emocionantes del serial.

Información: Edgar Flores /Fotografías: Cesar Delgado T.