By

León Gto.10 de marzo de 2019.  El francés Sébastien Ogier  suma su  quinta victoria en el Rally Guanajuato México, al coronarse como ganador de la tercera etapa del mundial de la rally; el piloto del Citroën C3 WRC y su copiloto Julien Ingrassia confirmaron su victoria número 46 en competencias del WRC,

 Con una ventaja de 27 segundos al terminar el día anterior, Ogier fue  constante y en ningún momento se confió ya que su más cercano perseguidor  Ott Tänak y Elfyn Evans no le permitieron ni darse un respiro.

Po su parte el líder del Campeonato, Tänak, fue la estrella de la mañana y el piloto del Toyota Yaris WRC ganó dos etapas para colocarse en la segunda posición, pero Ogier terminó superándolo por 30.2 segundos, además de que logró reducir la ventaja que el estonio tenía sobre él en el Campeonato de Pilotos de 16 puntos a cuatro puntos al ganar los cinco puntos adicionales en la Power Stage. Este triunfo también representa el octavo de Citroën en México desde 2004.

Ogier comentó: “Siempre ha sido especial, desde el inicio. Estoy muy contento de que continúe siendo así. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero aun así nos vamos con la máxima puntuación. Sé que el sentimiento era positivo desde el principio de la temporada. Suecia fue un fin de semana que dejamos pasar. En Córcega el objetivo será el mismo: ganar y llevarnos el máximo de puntos”.

En cuanto a la representación nacional, el mexicano Benito Guerra repitió su mejor lugar en un evento como este en la sexta posición de la tabla general. En esta ocasión el Škoda Fabia R5 alcanzó el éxito en un WRC 2, y la obtención de la puntuación máxima en la categoría secundaria del WRC y un bono adicional su ventaja al final de la competencia fue de 3m 16s.

Información: Edgar Flores/Fotografías:  Por Cesar Delgado Torres.

 

Comentarios