América derrotó 2-1 a Pumas Femenil

31 marzo, 2019 at 11:41 pm  •  0 Comments  •  137 views

By

América se impuso por 2-1 a las Pumas de la UNAM, en duelo realizado en las instalaciones de la Cantera, correspondiente a la Jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El equipo visitante se fue al frente en el marcador al minuto 34, a través de Esmeralda Verdugo, quien remató un pase retrasado de Daniela Espinosa. Las universitarias igualaron el cotejo en el minuto 69, con un disparo desde fuera del área de Hireri Velázquez. Pero las americanistas respondieron de la misma forma un minuto después, cuando Lucero Cuevas superó a la portera Mélany Villeda con un tiro de larga distancia.

La directora técnica auriazul, Ileana Dávila, comentó al término del encuentro: «Sé que nos vamos a levantar y vamos a estar en la liguilla. Somos un equipo que hace triangulaciones, tiene posesión de balón, buscamos finalizar, buscamos rupturas, que a veces no se dan. Tenemos un estilo y tratamos de que se entienda lo que queremos transmitir. Me duele la derrota, pero tengo la cara levantada, al igual que ellas (las jugadoras). Nos falta contundencia, es cierto».

En su siguiente juego, las Pumas visitarán a Toluca el lunes 8 de abril, en el Estadio Nemesio Diez, a las 18:00 horas.

Información/Fotografías: Por: Gerardo Vieyra.

 

Comentarios