Loading

Ciudad de México. 15 de Abril de 2019. El Campo Marte  fue el escenario de la cuarta edición del Longines Global Champions Tour, México, donde los mejores jinetes y caballos de salto ecuestre, del mundo  compitieron durante cuatro días en lo que fue la segunda fecha del campeonato.

En la segunda fecha del tour el ganador indiscutible fue el binomio integrado por el  belga Jerome Guery montando a Quel Homme de Hus, con un tiempo de 39.57,  el segundo sitio fue para el Egipcio Abdel Said montando a Venise Du Reverdy, con un tiempo de 40,53, y el tercer sitio fue para  el holandés Harrie Smolers  montando a Don VHP.

Por su parte el  belga Jerome Guery  después de su triunfo en conferencia de prensa dijo “Solo llevo dos meses montando en este caballo, por lo que la combinación es realmente nueva para mí. El caballo viene de mi mejor amigo. Me lo dio porque sabía que se trataba de un caballo especial, y merecía ir a 5 * shows. No esperaba ganar hoy y nunca he tenido una sensación como esta sobre un caballo. Para mí, la Ciudad de México es mi LGCT favorita: es un espectáculo increíble, me gusta el gran escenario y como mi primera LGCT este año, comenzar con una victoria es increíble”.

Por su parte la representación nacional estuvo a cargo de Antonio Chedraui, Eugenio Garza, Federico Fernández, Lorenza O’Farrill, Patricio Pasquel, y Salvador Oñate (actual campeón, Copa del Mundo en Guadalajara).

Información: Edgar Flores/Fotografías: Por: Edgar F. y Jacobo Flores