By

Ciudad de México 19 de Abril, de 2019. Se realizó la 176   representación de la Crucifixión del Cristo en Iztapalapa;  la cual contó con la participación  de 162 actores en los papeles principales, además de 500 extras.

La Pasión y muerte  de Cristo comenzó en la macro plaza del Jardín Cuitláhuac  a las 12:00 pm donde  el Cristo interpretado por, Jose Antonio Reyes  inicio el Viacrucis por los ocho barrios de Iztapalapa, realizando los pasajes bíblicos que componen la representación, los cuales están  conformados  por tres caídas y dos estaciones, concluyendo  en el Cerro de la Estrella con la crucifixión de Cristo.

Cabe destacar que esta representación es una de las más antiguas de Latinoamérica y una de las más concurridas  con un aproximado a los dos millones de espectadores  en dos días de actividades; su origen data de 1843.

Por su parte  cada edición  trata de  recrear las últimas horas de Jesús con la mayor exactitud posible según los parlamentos antiguos, en los cuales se narra la ultima cena, su arresto, juicio, y su recorrido hasta ser crucificado.

Por su parte al termino de la representación según las autoridades reportaron saldo blanco y una asistencia de 1 millón 40 mil asistentes.

Información/Fotografías: Por: Edgar Flores

 

Comentarios