By

Ciudad de México 31 de Julio de 2019. Estadio Olímpico, Universitario. Los Pumas de la U.N.A.M  igualan a uno ante el Atlético de San Luis en la jornada 1 de la Copa MX, en un encuentro donde los universitarios estrenaron algunos de sus canteranos en este torneo.

Al inicio del encuentro la visita se hace presente en el marcador al minuto 20, cuando Ricardo Centurión remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Fernando Madrigal quien suma el único tanto para el San Luis concluyendo así la primera parte.

Para la segunda mitad  el mediocampista Amaury García, de 17 años, consigue la anotación del empate al minuto 78, cinco minutos después de haber ingresado a la cancha en su debut con el primer equipo. García remató un pase retrasado de Juan Manuel Iturbe, tras una pared entre el paraguayo y Alan Mendoza.

De igual manera, en el cotejo se produjo el debut del mediocampista canterano Tonatiuh Mejía, quien actuó como titular durante los 90 minutos del juego.

Por su parte el Director Técnico de los Universitarios después del encuentro señalo “El equipo ha jugado mucho más colocado en la segunda parte, ha entendido mucho más lo que queríamos y en los últimos 25 minutos hemos jugado con tres atrás y prácticamente no hemos sufrido. Nuestro equipo necesita jugar bien ordenado, cada uno con su función, porque si no, individualmente no somos capaces de resolver nada. Ese es un trabajo que queremos aplicar porque nos da buenos resultados. La segunda parte ha sido mejor porque hemos jugado en equipo».

Información/Fotografías Edgar Flores.

 

Comentarios